Reserva de horas al +569 4231 9614

Siguenos En:

En Clínica Elements tu salud y bienestar son nuestra prioridad, te invitamos a agendar una hora medica con nosotros.

En Clínica Elements tu salud y bienestar son nuestra prioridad, te invitamos a agenda tu hora medica con nosotros.

"Porque sabemos la importancia que tiene el cabello para nuestros pacientes, en la unidad de restauración capilar contamos con un equipo entrenado en el diagnóstico y manejo de las alopecias más frecuentes que los aquejan."

La Unidad nace de la necesidad de entregar alternativas de tratamiento a pacientes que sufren algún tipo de Alopecia. Este es un problema frecuente por el cual consultan hombres y mujeres. En Clínica Elements contamos con una unidad de dermatología que atiende a pacientes que consultan por este tipo de afección. Nos enfocamos en realizar un diagnóstico certero y en base a ello ofrecemos un tratamiento adecuado. Entendemos que los pacientes que sufren algún tipo de alopecia no sólo sufren las consecuencias físicas que deja la enfermedad, sino que también afecta su estado anímico, por lo que es muy importante diagnosticar y ofrecer alternativas realistas de tratamiento.

¿Qué es la Alopecia?

Alopecia se define como la pérdida reversible o irreversible del pelo que se puede desarrollar en cualquier área corporal. Sin embargo, el cuero cabelludo es la zona que se compromete con mayor frecuencia, resultando en una disminución de la densidad capilar que puede ser difusa o localizada.

Las alopecias pueden clasificarse en cicatriciales y no cicatriciales, según si son capaces de revertir o no. A su vez, las alopecias cicatriciales pueden clasificarse en primarias o secundarias, según si la causa que las desencadena es intrínseca a la persona o es debida a agentes externos que destruyen el folículo piloso, como por ejemplo una quemadura o un traumatismo.

Entre las alopecias más comunes que afectan tanto a hombres como a mujeres se encuentra el efluvio telógeno y la alopecia androgenética. La primera se define como una caída de cabello mayor que la fisiológica, secundaria a un factor estresante ocurrido en los meses previos a su manifestación. La alopecia androgenética afecta al cuero cabelludo con un patrón característico según el sexo, y como su nombre lo dice su causa se debe a factores genéticos íntimamente relacionado con las hormonas masculinas (andrógenos). El diagnóstico de la Alopecia es extremadamente importante, ya que, según la condición de cada paciente y su historial se enfoca una terapia distinta. Por eso contamos con diferentes alternativas de tratamiento.

Tratamientos Unidad Restauración Capilar

  • Estimulación con Factores de Crecimiento.
  • Infiltración Capilar.
  • Terapia Farmacológica tópica y oral.
  • Terapia Láser.
  • Implante Capilar.

Formulario de Contacto

Nosotros

Formado por un equipo médico especializado, encargado de garantizar una experiencia cálida, personalizada y segura a nuestros pacientes. Creemos que la práctica médica no sólo se basa en vender tratamientos, puesto que las necesidades son individuales y cada paciente debe ser guiado y tratado de manera personalizada según su propia condición.

Reservas de hora únicamente vía llamada telefónica a nuestros números de contacto. Nuestros horarios de atención telefónica son Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 hrs, Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.

SEREMI de Salud, Resolución Sanitaria N° 013928 (box de atención, salas de procedimiento y pabellón de Cirugía menor).