clinicaelements-nutricionenpatologíascrónicas

Nutrición orientada a patologías crónicas

La nutrición es muy importante cuando es orientada a patalogías crónicas, ¿sabes de qué se trata?

¿Eres portador de alguna patología crónica? (Diabetes , Hipertensión, Artritis Reumatoide, etc.) Si es así, tu nutrición debe formar parte fundamental de tu vida.

Nos imaginamos que debes preocuparte de tomar tus medicamentos en horario. Además de acudir a tus controles cada vez que te corresponde.  Sin embargo, pese a que haga todo esto, puede que algo falte… una alimentación orientada a tu enfermedad.

Una alimentación que te ayude a mantener tu patología controlada ¿cómo es esto?

Pese a que todos debemos comer en forma equilibrada y saludable, existen algunas enfermedades que requieren aumentar el uso de alimentos que tengan una función adicional. Estos son llamados alimentos funcionales y/o también de alimentos que tengan una mayor capacidad para controlar esa enfermedad en particular.

También puede que por los medicamentos que tomes por tu enfermedad, hagan que algunas vitaminas o nutrientes se encuentren en déficit.

O tal vez necesites disminuir el sodio, y/o carbohidratos o aumentar la fibra en su dieta. Sin embargo con tanta información es difícil decidir qué hacer.

Te invitamos a consultar por nuestro programa de Nutrición Clínica orientada a patologías crónicas, en la que podremos ayudarte a conseguir mejores resultados en tu patología actual.

Contáctanos al +56 9 3407 9663 o al correo contacto@clinicalements.com para más información.