Reserva de horas al +569 4231 9614

En Clínica Elements tu salud y bienestar son nuestra prioridad, te invitamos a agendar una hora medica con nosotros.

En Clínica Elements tu salud y bienestar son nuestra prioridad, te invitamos a agenda tu hora medica con nosotros.

"La Unidad de Estética Intima Femenina en Clínica Elements trata problemas que padecen las mujeres en las diferentes etapas de su vida, tales como patologías funcionales relacionadas con trastornos de resequedad vaginal e incontinencia urinaria de esfuerzo." - Dra. Jimena Llorente.

Las pacientes que consultan por problemas de incontinencia urinaria de esfuerzo manifiestan pérdidas involuntarias de orina al realizar alguna actividad física o acciones, como estornudar, toser, correr, levantar objetos pesados, etc. Estas manifestaciones son comunes en mujeres a partir de los 30 años y pueden estar relacionadas al aumento de peso, partos vaginales, debilidad de la musculatura de piso pélvico, entre otros.

Otro motivo de consulta es la resequedad vaginal, síntoma que presentan las mujeres a partir de los 40 años cuando entran en la etapa de la perimenopausia. Ambos conceptos son tratados con un robot ginecólogo, que opera de la siguiente manera: En pacientes con incontinencia urinaria se corrige el ángulo de la uretra para que no se escape la orina, endureciendo la pared anterior de la uretra, lo que da mayor apoyo a la vejiga y el retorno óptimo de la función de contención. También, consigue estrechamiento del canal vaginal lo que produce mejoras significativas en los síntomas anteriormente mencionados. El procedimiento es muy sencillo,  se realiza en 3 sesiones separas por 1 mes cada una, no necesita tiempo de recuperación y permite volver al trabajo o a casa inmediatamente después de realizarlo.

Tratamientos Unidad de Estética Intima

La debilidad muscular por falta de ejercicio, la multiparidad o partos macrosómicos (fetos mas grandes de lo normal) son las principales causas de incontinencia urinaria. El síntoma mas frecuente es la perdida de orina al estornudar, toser o saltar.

El Tratamiento:

• El procedimiento consiste en trabajar la zona mediante una terapia láser que promueve la estimulación no ablativa fototérmica, estimulando la remodelación del colágeno y la síntesis de nuevas fibras a lo largo del canal vaginal y periuretral. De esta forma se fortalece el piso pélvico y se contrae la mucosa vaginal, recuperando la función normal de la incontinencia. El tratamiento alcanza hasta un 85% de éxito en la disminución de los síntomas.

Duración:

• El procedimiento tiene una duración de 30 minutos aproximadamente.
  • Se recomiendan 3 sesiones, 1 vez al mes.
  • 40 minutos, anestesia local.

Ventajas:

• No interrumpe la rutina.
  • No es necesario el uso de medicamentos.
  • Rápido.
  • Sin dolor.

Indicado para pre y post menopausa para resequedad vaginal.

La atrofia vaginal, producida por la baja producción de estrógeno, usualmente postmenopausia, genera el adelgazamiento, sequedad e inflamación de las paredes vaginales, provocando síntomas urinarios, dispareunia y sinusorragia, prurito, disminución de lubricación, urgencia miccional, entre otros.

El Tratamiento:

• La terapia láser actúa directamente sobre la mucosa de las paredes vaginales, las remodela y tonifica, estimulando la regeneración tisular y de colágeno devolviendo así la vitalidad de la zona.

Duración:

• 30 minutos.

Ventajas:

• Mejora la vida sexual de la mujer, revierte los síntomas en un 90% de los casos y cambia el estilo de vida.

Formulario de Contacto

Reservas de hora únicamente vía llamada telefónica a nuestros números de contacto. Nuestros horarios de atención telefónica son Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 hrs, Sábado de 9:00 a 14:00 hrs.