clinicaelements-cómotratarlaobesidad

Cómo tratar la obesidad

La obesidad en personas con peso normal… ¿Cómo es eso?

La obesidad es una enfermedad que actualmente afecta a millones de personas, y Chile no se queda lejos.

Las últimas estadísticas indican que aproximadamente un 70% de la población chilena presenta sobrepeso.

Lo preocupante de esto es que esta enfermedad es la causa y consecuencia de muchas otras enfermedades que pueden traer muchos problemas a corto y largo plazo.

¿La obesidad es solo tener un IMC  elevado > 30?

No, actualmente la obesidad además de diagnosticarse por IMC se puede diagnosticar por un porcentaje de grasa elevado.

En las mujeres esto corresponde a >30% de grasa, en los hombres corresponde a >20% de grasa.

Por lo tanto personas con contextura delgada e IMC normal, pueden presentar un % de grasa elevado y enfermedades metabólicas asociadas, esto se conoce como «Obesidad Metabólica».

¿Cómo se mide el porcentaje de grasa?

Las más usadas son la Densitometria Corporal y la Bioimpedanciometria, esta última tiene una gran certeza diagnóstica, es más barata y la tenemos en nuestra clínica.

¿Cuáles son las condiciones que se necesitan para realizarse la Bioimpedanciometria?

Debes estar en ayuno total (sin comer ni tomar líquidos) 4 horas antes del examen, y si eres mujer no estar en tu periodo menstrual.

Esta contraindicada para pacientes con uso de marcapasos, embarazadas y en lactancia.

¿La obesidad es solo un tema estético?

No, es una enfermedad que debe ser manejada , tratada y diagnosticada como cualquier otra enfermedad.

En Clínica Elements queremos ayudarte a manejar tu peso y alimentación de una manera confiable , segura y supervisada.

¡Te esperamos para tu evaluación!