Reserva de horas al (2) 2232 8748
Siguenos En:
clinicaelements-cicatricesdeacné1

Cómo prevenir las cicatrices de acné (Parte I)

Recomendaciones para prevenir las cicatrices de acné.

Para prevenir las cicatrices de acné existe una amplia variedad de tipos de tratamientos.

Tratamientos usados de forma combinada han reportado altas tasas de mejoría. En cuanto a reducir y prevenir las cicatrices de acné y la aparición de “espinillas”.

También, hay acciones sencillas del día a día que pueden contribuir a que el acné se exprese en menor medida.

Además de recomendarte tratar tu acné con la asesoría de médicos especializados, a continuación, te mencionamos algunas ideas que serán de ayuda:

1.- Limpieza de la piel: Uno de los factores involucrados en la generación del acné es una producción anormalmente aumentada de aceites en la piel.

Se puede reducir su acumulación mediante el uso de limpiadores suaves que no resecan la piel.

De esa manera evitamos “sobrealimentar” a la flora bacteriana del rostro y disminuimos la creación de nuevas “espinillas”.

2.-Protección solar: La radiación solar es uno de los elementos ambientales que más daño puede provocar sobre la piel cuando ésta no se protege.

Se produce daño oxidativo, se dañan las fibras de colágeno y se generan pigmentos anormalmente.

En relación al acné, el mantener una buena protección solar ayudará a que las eventuales secuelas que la enfermedad puede dejar (cicatrices y manchas).

¡Además, tu piel envejecerá más lento!

3.-No fumar: El tabaquismo genera radicales libres de oxígeno que van dañando acumulativamente todos los tejidos del organismo internamente.

El daño directo del humo sobre la piel del rostro limita las capacidades que la piel tiene de defenderse y repararse, lo cual es imprescindible cuando vivimos con acné.

La piel bajo los efectos del humo del tabaco tendrá más dificultades para recuperar las fibras de colágeno perdidas.

Por ende, tenderá a la deshidratación superficial, adquiriendo un aspecto envejecido y mal tratado. En Clínica Elements tenemos los mejores especialistas, listos para darte las mejores recomendaciones.