fbpx
Bótox

Bótox: efectivo tratamiento que ayuda, más allá de las arrugas

En la actualidad, la toxina botulínica (TB) más conocida como Botox, es sin lugar a dudas, uno de los tratamientos médico-estéticos más realizado por los pacientes que buscan alternativas de rejuvenecimiento facial.

¿Cómo actúa este producto sobre las arrugas de expresión o Hiperdinámicas?

La Toxina Botulínica (TB) como parte del arsenal de tratamientos no quirúrgicos en estética, está enfocada en tratar las arrugas hiperdinámicas. Este avance ha posibilitado el crecimiento exponencial del empleo de la TB en la mejora estética, principalmente en lo que concierne al tratamiento de las líneas y arrugas de expresión de la cara.

La contracción reiterada de la musculatura de la frente, entrecejo y patitas de gallo, a lo largo de los años, favorece la aparición de las llamadas arrugas hiperdinámicas. En la piel joven, las arrugas que aparecen con la contracción se recuperan, sin dejar señales al relajarse los músculos. Sin embargo, a medida que avanza la edad, junto al resto de factores implicados en el envejecimiento, hacen que las arrugas también se evidencien en reposo.

Este medicamento (TB) una vez que es inyectado actúa sobre los músculos de la cara, provocando la relajación muscular. El resultado de la inyección se comienza a apreciar entre los 7 – 10 días , sobre la musculatura tratada. El efecto se prolonga durante 3-5 meses, luego de este tiempo, se debe considerar una nueva aplicación.

¿Quiénes pueden realizar este Tratamiento ?

Tanto hombres y mujeres, a partir de los 30 años, pueden comenzar con aplicaciones de toxina botulínica. Sus fines pueden ser estéticos, preventivos o correctivos.

Respecto a la duración del efecto, es variable y depende de la dosis y las características del paciente. Cabe mencionar que en los pacientes que practican deportes de alto rendimiento o entrenan varias horas al día, puede presentarse un tiempo de duración más corto.

Usos y beneficios del bótox (o toxina botulínica)


Tratamientos estéticos
Destacamos su uso en pacientes a partir de los 30 años que, de manera preventiva, comienzan con sus aplicaciones en micro dosis “Baby Botox”.
Para pacientes a partir de los 35 o 40 años, que comienzan a evidenciar arrugas en las zonas de la frente, entrecejo y patitas de gallo. Por lo que este tratamiento es una excelente alternativa de rejuvenecimiento facial.

Tercio Medio del rostro
Se puede manejar las líneas de conejo, elevar la punta nasal, disminuir la sonrisa gingival, atenuar las arrugas periorales y las arrugas labio mentonianas, sin embargo, estos usos no están aprobados por la FDA, quedando a consideración y criterio médico.

Bandas Platisma
Se observan en algunos pacientes delgados y son más prominentes al hablar o sonreír.

Tratamientos dermatológicos
Otra de las aplicaciones frecuentes es la Hiperhidrosis, tanto palmar como axilar. El efecto de la toxina botulínica (TB), sobre las glándula, se manifiesta por la Inhibición de la liberación de acetilcolina, lo que disminuye la sudoración.

La duración del efecto puede oscilar entre 8 a 12 meses.

Aplicación de bótox (o toxina botulínica) en Chile

Cada paciente es diferente …
Se debe optimizar la dosis de acuerdo a cada paciente, teniendo en cuenta su anatomía, el tamaño de cada musculo, el tono, la fuerza, la asimetría de base y el resultado que desea el paciente.

Tener las competencias y el conocimiento adecuado de la anatomía, en la zona a inyectar, entrega beneficios y seguridad en el tratamiento.

En general, los pacientes buscan mejoras naturales. No les agrada quedar con cara de máscara, incapaces de expresar emociones. Por esto es importante relajar y no paralizar.

Actualmente en Clínica Elements, tanto hombres como mujeres, buscan tratamientos estéticos, sin embargo, existen diferencias. Los hombres requieren mayores dosis de toxina que las mujeres, lo que ocurre, probablemente, por su mayor masa muscular. También se debe tener en cuenta las diferencias en los ideales estéticos de los hombres.


Entonces, es muy importante, para tener un buen resultado, la elección del profesional y la calidad del producto a inyectar. Los pacientes se deben asegurar que el médico tenga experiencia, no sólo en la realización del procedimiento, sino también, en el manejo de las complicaciones, a pesar de que estas son poco frecuentas y de carácter reversible, siempre es importante informar al paciente de ellas.

Para saber cuál es la mejor alternativa de tratamiento y aplicación de Bótox (o toxina botulínica) para cada paciente es necesaria la evaluación médica. En Clínica Elements contamos con los mejores profesionales para ello.

Déjanos tus datos para agendar una cita y te contactaremos a la brevedad. 
¡Lo mejor de todo es que es sin costo!

Referencias
https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0376-78922011000100012
https://antoniorondonlugo.com/wp-content/uploads/2010/05/167-Toxina-Botulinica.pdfBótox vs ácido hialurónico

×

¡Hola! Bienvenido al Live Chat ¿En qué podemos ayudarte?

× ¿En qué podemos ayudarte?