Reserva de horas al (2) 2232 8748
Siguenos En:
clinicaelements-bioimpedanciometria

Bioimpedanciometría, un examen seguro, rápido y sin dolor.

Bioimpedanciometría, método rápido e indoloro.

El objetivo de la bioimpedanciometría es conocer la composición corporal. Evaluar el porcentaje de grasa, musculatura y variaciones de agua en el cuerpo, tomando en cuenta la edad y el sexo de la persona.

Además, el examen permite evaluar el estado nutricional de la persona, ayuda a conocer el metabolismo basal y energético total de acuerdo al nivel de actividad física.

Esta evaluación es recomendado a personas que van a comenzar algún tratamiento o dieta, de modo que se conozca y se preserve el máximo de masa magra y se pierda más cantidad de grasa corporal.

Cuando se comienza un nuevo plan alimenticio o dieta, la única forma segura de saber si se va por el camino correcto es por medio de esta evaluación.

Ya que las balanzas tradicionales solo dan un número que no aporta ninguna información acerca de si se trata de grasa, músculo o líquido.

Además nos permite identificar qué tipo de ejercicio es el más recomendable para su composición corporal, ya que tal vez deba aumentar masa muscular o bajar grasa o ambas.

Antes de realizar la Bioimpedanciometría es importante tomar en cuenta lo siguiente:

  • No realizar actividad física intensa 12 horas previas a la evaluación.
  • Evitar consumir alimentos y líquidos por 4 horas previas a la evaluación.
  • No consumir alcohol 48 horas previas a la evaluación.
  • No tener el período menstrual.
  • Evitar llevar algún objeto de metal.
  • Vestir ropa cómoda.
  • Contraindicado para embarazadas y personas con marcapasos o algún otro dispositivo electrónico.

Es importante tener presente que los kilos que una persona pesa no es lo más importante, sino la cantidad de masa grasa y muscular.¿Quieres realizarte esta evaluación? En Clínica Elements te podemos ayudar, contáctanos y agenda un cita para este mes.