Reserva de horas al (2) 2232 8748
Siguenos En:
clinicaelements-arrugas

Arrugas de expresión: cómo prevenirlas.

Las arrugas de expresión, algo inevitable pero prevenible.

Cuando hablamos de las arrugas de expresión nos referimos a aquellas que aparecen por gestos y no por la edad.

Al pasar el tiempo la piel sufre cambios como la flacidez, pérdida de firmeza y luminosidad que se van haciendo más visibles con la aparición de las arrugas.

Las arrugas de expresión más comunes aparecen en la frente, el entrecejo, contorno de los ojos, comisura de labios y el mentón.

Las causas principales en la aparición dependen de factores internos de la piel como la genética y factores externos por el ambiente como la exposición al sol.

El tipo de piel que tienes condiciona también la aparición de arrugas, si tienes la piel seca eres más propenso a que las líneas de expresión se manifiesten más rápido.

Si tienes la piel blanca también puedes sufrir de estas arrugas tempranas, porque es un tipo de piel más sensible a factores externos.

Pero, ¿cómo evitar o prevenir las arrugas de expresión?

Primero debemos aceptar que las arrugas son el signo de una evolución normal de la vida, y que debemos comenzar a cuidarnos mucho más.

Segundo, es importante entender que para evitar o prevenir estas arrugas no es necesario dejar de reír, al contrario, la risa es buenísima para la salud.

Además, es importante mantener una buena hidratación, llevar una vida sin stress, respetando las horas de sueño, cuidar la alimentación y dejar de fumar.

También existen tratamientos medianamente invasivos y prácticos que mejoran y corrigen la apariencia de las arrugas como cirugía, inyección de toxina botulínica, ácido hialurónico, entre otros.

Para terminar, el mejor consejo que podemos darte es la prevención y el cuidado adecuado de tu piel. Recuerda que la piel hay que cuidarla, limpiarla e hidratarla y protegerla de los rayos solares.