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7 tips nutricionales para encontrar tu óptimo.

Adelgazar y bajar de peso, por una mala nutrición, puede llegar a ser un camino largo y tedioso.

Con estos 7 tips nutricionales, aprenderás a llevar una alimentación saludable. Baja de peso sin hacer demasiados sacrificios, buscando el equilibrio.

1-Bebe más agua: el cuerpo necesita mantenerse hidratado, por eso es recomendable consumir por lo menos 8 vasos de agua al día.

Beber un vaso de agua al despertase y dos vasos de agua antes de dormir te ayudarán a adelgazar.

2-Camina más: estudios demuestran que caminar ayuda a reducir el nivel de grasa en el cuerpo, lo recomendable es caminar como mínimo 10.000 pasos diarios.

¡Deja a un lado la vida sedentaria y disfruta de una buena caminata!

3- ¡Sí al Chocolate!: el chocolate amargo es uno de los placeres menos culposos que existe. Sin embargo, su exceso de ingesta puede traer problemas.

Es preferible los chocolates que contengan al menos un 70% de cacao, tienen un efecto antioxidante y a la vez menos grasas.

4-Cenar más temprano: adoptar el horario inglés a la hora de la cena es más saludable.

Lo ideal es hacer de la cena una comida ligera y llena de proteína, que incluya verdura, carne o pescado.

5-Tomar siestas: dormir la siesta junto con llevar una vida saludable y activa es de gran ayuda a la hora de adelgazar y bajar de peso.

Los estudios recomiendan una siesta corta que permita recargar energías. Conseguir 8 horas de sueño diario de calidad mejora la salud y evita los antojos.

6-Sol, solecito: la vitamina D es fundamental para la salud y la perdida de peso. La exposición al sol moderada puede resultar muy beneficiosa para las personas que desean perder peso.

Se recomienda una exposición solar de 15 minutos al día, evitando las horas de más riesgo ( 10-16 pm) por los riesgos a la piel que puede producir.

7-Come frutas y verduras: para nadie es un secreto que quienes consumen más verduras y frutas reducen mejor su peso.

Lo recomendable de acuerdo a la pautas internacionales de alimentación es 2 a 3 frutas al día y 2 verduras al día.